Anarquía, Dios y el Papa Francisco - Dios es Libertario
- El Legado de Adam
- 27 dic 2019
- 9 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2019
Hoy voy a citar a Jesús Huerta de Soto, un famoso exponente del Liberalismo, más concretamente el Anarco-capitalismo de España. Hace dos años hizo una muy buena charla hablando sobre La anarquía, Dios y el Papa Francisco.
He aquí un resumen de su charla(él habla):
"Empezaré comentando que este día, es decir, el 31 de Mayo de 2017 es 100 años después de que La Virgen de Fátima advirtiera, entre otras cosas, de que una gran desgracia iba a llegar al mundo con la Revolución Marxista y que había que rezar por Rusia. Parece que los rezos han tenido sus efectos y luego de 68 años, 11 meses, y 24 días, pues ha caído el muro y ha desaparecido el Socialismo real. Por eso y más dedico esta conferencia a la Virgen de Fátima.
Yo le pediré a los que no creen en Dios, que durante los próximos minutos imaginen que Dios existe, porque esta es la premisa de partida en la que girará toda mi intervención. Qué entendemos por Dios? Un ser supremo creador por amor de todas las cosas y de todas las creaturas/criaturas. Una de las criaturas más importantes creadas por Dios es el Ser Humano, a Imagen y semejanza de Él y si hay un punto de conexión de imagen y semejanza entre Dios y el hombre precisamente se en la capacidad creativa empresarial.

Pero hoy daré un paso más y trataré de demostrar que Dios no sólo es un ser supremo Creador de todas las cosas sino que, además, es Libertario. Para empezar, ¿Qué significa ser Libertario? Es aquél que ama la Libertad y que entiende que es una indivisible del ser humano; sobre todo, que defiende la Libertad Empresarial, la Capacidad Creativa del Ser Humano, el Orden Espontáneo del Mercado y sobre todo aborrece la Coacción sistemática y organizada, esas agencias monopolistas de la violencia que conocemos con el nombre de Estados.

Bueno, ¿Qué sentido debemos darle a la Frase "Dios es Libertario"? Significa que siendo Dios Señor del universo, que tiene, por lo tanto, poder absoluto sobre la Tierra y el resto del Universo; que siendo el poder absoluto, sin embargo Dios NO utiliza la fuerza, sino que siempre deja en Libertad a sus Creaturas. Les deja la Libertad de que se rebelen contra Él. Así tenemos el caso de los ángeles caídos, esos seres espirituales que se rebelaron contra su Creador. También le permite a los humanos rebelarse, no creer, etc. Deja hacer. Deja pasar. Deja que el Universo con el orden que Él ha creado evolucione sólo y de manera espontánea. Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même(«Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo»). Podría ser el lema de nuestro Dios Libertario. Y eso, una vez que el ser humano tienta a Dios y le exige que manifieste su poder supremo, que nos dé signos clarísimos de su poder, y entonces creeremos en Él; pero claro Dios no hace tal, porque una conversión forzada sería algo contrario a esa libertad innata que caracteriza al Supremo.
Los celotes/zelotes(ver https://es.wikipedia.org/wiki/Zelote) en la época de Jesucristo clamaban y pedían para que se creara un Estado mundial omnipotente, un Reino del Mesías, que ejerciera su poder e impusiera su Voluntad sobre todo el mundo, otros signos también se pedían, por ejemplo, cuando estaba crucificado en la cruz : "Si eres Hijo de Dios, baja de la cruz y entonces creeremos en ti", pero Jesús, Dios hijo, Libertario, no baja de la cruz; y, ¿Por qué no hace llover una lluvia de fuego que arrase, manifestando la voluntad del Supremo Creador?

Incluso apóstoles tan queridos de Dios Hijo, como Santiago y Juan, nada más y nada menos, caen en esta tentación de pedir a Dios Hijo que arrase con fuego e imponga su poder. Vamos a verlo exactamente en San Lucas, capítulo 9: "Entraron en una aldea de Samaritanos para hacer los preparativos pero no los recibieron porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. Al ver esto Santiago y Juan, discípulos suyos le dijeron: "Señor, ¿Quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?" Jesús se volvió y les regañó fuertemente y se encaminaron hacia otra aldea". ¿Y esto por qué? Porque Dios, en este caso Dios hijo, es Libertario.
Pero ni siquiera siendo capaz de establecer el mejor Estado del Bienestar, que quepa imaginar; Dios Hijo, ni siquiera en esas circunstancias entra al trapo, no lo crea.
Tenemos el caso de la multiplicación de los panes y quedaron todos satisfechos y se dieron cuenta de que era capaz de alimentar gratis a todo el mundo. Y, ¿Cuál fue la reacción del Pueblo? Mucho me temo que más que sensibilizados por el mensaje cristiano de las bienaventuranzas, en ese momento querían nombrarle Jefe de Gobierno, de El Estado, en pocas palabras hacerle Rey. Veamos cómo lo dice el evangelio de San Juan: "Jesús sabiendo que iban a llevárselo para proclamarle rey, se retiró Él sólo a la montaña a orar", y, ¿Por qué? Porque Dios Hijo es Libertario.

Y es que el Reino de Dios no es de este mundo, se lo dice el propio Jesús a un funcionario atemorizado del Estado Romano que lo juzgaría a Jesús: "Mi reino no es de este mundo".
¿Significa esto que, quizá, hay dos tipos de reinos o Estados ? Los reinos de este mundo(recuérdese dad al césar lo que es del césar) y los del cielo (dad a Dios lo que es de Dios). Esa es la interpretación estándar que existido hasta ahora, pero yo creo que es muy falsa del principio hasta el final. La salida de Jesús cuando le ponen esa trampa, es una salida muy inteligente. "Dad al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y se quitó de problemas aquí y ahora, pero nunca especifica qué es lo que era del césar. Posiblemente nada. De hecho nunca pagó ningún impuesto Jesús. La única vez que pagó impuestos, encargó a que pescaran un pez, que abrieran las vísceras y que ahí estaba el denario y que con eso pagaran los impuestos. Yo lo que creo que significa el Reino de Dios que es justo lo contrario de los reinos de este mundo, de los Estados; y que jamás utiliza de manera sistemática la violencia y la coacción.
¿Cuál es el origen y la naturaleza de los Estados de este mundo? Sin duda alguna, y trataré de demostrarlo en esta charla, el Estado es la encarnación del maligno, del demonio. Vamos a demostrarlo. Antes de hacer tal, vamos a comentar el origen del Estado, el origen de los reinos del mundo. Quizá la explicación más clara la tengamos en el Antiguo testamento, en el Libro de Samuel, porque ahí se describe cómo los reinos de este mundo, los Estados surgen como un acto deliberado de rebelión del hombre contra el Reino de Dios. Vamos a leerlo, está en Samuel Capítulo 8: " El pueblo, hasta entonces, los israelitas, vivían en un Estado de semi-anarquía con una serie de Jueces o Árbitros que utilizaban para resolver sus desavenencias. Pero en determinado momento se dirigen a Samuel y le dicen, "Danos un Rey para que nos gobierne", es decir, "Danos un Estado". Y leemos en Samuel, como esto le pareció muy mal y recurre a Dios, recurre a Yahvé y le dice"Estos pretenden que les demos un Estado" y Yahvé, Dios contesta: "Piden un rey porque me rechazan a mí, para que no reine sobre ellos, es decir, el Estado aparece como la alternativa al Reino de Dios, pero Dios es libertario y Deja hacer, que "¿Queréis un Estado? Hacedlo, pero Samuel, por favor antes de que sigan adelante adviérteles con detalle lo que supone todo Estado, todo reino de este mundo y Samuel reúne al pueblo y les dice: "Queréis un Estado, pues mirad lo que pasará; se llevará a vuestros hijos para destinarlos a sus carrozas y su caballería, los destinará a arar, a segar su mies, a fabricar sus armas, tomará a vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas. El rey/El Estado se apoderará de vuestros mejores campos, cobrará el diezmo de vuestros olivares y viñas para dárselo a sus eunucos y servidores(igualito que ahora), se llevará a vuestras ciervas y jóvenes; así como a vuestros asnos para emplearlos en sus trabajos, cobrará, además el diezmo de vuestro ganado y, en suma, os convertiréis en Esclavos." Está clarísima la advertencia de Yahvé. No sé cómo, después nos quejamos(risas del público).

¿Cuál es el objetivo del maligno? Es destruir la obra de Dios, destruir el Orden Espontáneo de Universo, dentro del cual se encuentra el orden espontáneo del Mercado. Ese es el objetivo. ¿Cuál es nuestro enemigo? ¿Cuál es el enemigo de Los Libertarios? El demonio. Nos enfrentamos al demonio. Una de sus principales manifestaciones está en el Estado. Es arduo y vil, pero no imposible de vencer porque tenemos un aliado todavía más potente que el demonio. Dios. No hay ninguna duda de que el Estado es la manifestación del demonio, pero, no lo digo yo, no tendría ningún mérito. Lo dice San Lucas y, además lo remarca muy bien el Papa Emérito Benedicto XVI. Joseph Ratzinger. En la biografía que hizo él de Dios Hijo, se encuentran todas las tentaciones a las que se vio sometido Jesús; y en San Lucas 4, versículo 5to, se describe la tercera y más grave de las tentaciones, la más potente. Dice: "Llevándole a lo alto de un monte, el diablo mostró a Jesús todos los reinos, es decir, todos los estados del mundo y le dijo: "Te daré el poder y la gloria de todos los reinos, porque a mí ese poder me ha sido dado y yo lo doy a quien quiero, te lo daré si te arrodillas adelante de mí y todo será tuyo".

Por confesión del propio diablo todos los Estados de la tierra están a sus órdenes y dependen de él, luego ya podemos entender porqué producen tanto daño(véase mi post sobre países más libres vs reprimidos"). Y, ¿Qué es lo que contesta Jesús?: "Está escrito, sólo al Señor, tu Dios adorarás y sólo a él darás culto". Y, ¿Por qué? Porque Dios es Libertario.
El propio Ratzinger alerta de que la principal amenaza de nuestro tiempo radica precisamente en el endiosamiento de la razón humana y en que mediante la supuesta ingeniería social pseudo-científica se pretenda construir aquí y ahora en el mundo liderado por los gobiernos el Nirvana, el paraíso terrenal. El gran problema de la humanidad es que hemos construido al Estado en un becerro de oro, que todos adoran, el Estado es el verdadero anticristo. Ahí es donde se encuentra el problema de la humanidad. Vamos a ver cómo lo explica Ratzinger en "Jesús de Nazaret, la Biografía", porque es muy preciso: "El tentador no es tan burdo como para proponernos directamente adorarlo, sólo nos propone preferir un mundo organizado y planificado", luego se refiere a Soloviev. Soloviev atribuye un libro al anticristo, su título es: "El camino abierto para la paz y el bienestar del mundo" que se convierte en, por así decirlo, la nueva biblia y que tiene como contenido esencial la adoración del Bienestar y la planificación racional del Estado. Idea sobre la que vuelve Benedicto XVI en su encíclica Spe salvi donde condena rotundamente y cito: "La esperanza de instaurar un mundo perfecto, gracias a una política estatal fundada científicamente". O en ese maravilloso discurso que Ratzinger pronunció en el parlamento alemán(Bundestag) y donde dijo literalmente que un gobierno no sometido al derecho es una banda de ladrones; y ustedes y yo sabemos que hoy e históricamente tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, el principal conculcador y el enemigo del derecho es precisamente el Estado y el Gobierno; o dicho de otro modo, la expresión Estado de Derecho es una contradicción en los términos; no hay mayor enemigo del derecho que el Estado y eso es algo de lo que somos testigos cada día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos y si el principal enemigo del Derecho es el Estado y el propio Ratzinger ya ha aclarado que un gobierno o Estado no sometido al derecho de verdad es una banda de ladrones, la conclusión está clarísima del silogismo: todo Estado o Gobierno es una banda de ladrones.(aplausos)
Incidentalmente, Ratzinger denuncia ,también, una idea muy importante. Dice: "¿Sabéis cuándo se torció la iglesia? Muy sencillo. En el momento en el que se convirtió en Iglesia Oficial Estatal. Las cosas se tuercen, no obviamente desde el decreto de Teodosio..

..que es cuando se convierte en la Iglesia Oficial del Imperio, sino ya antes con Constantino, El Editcto de Milán, 313 A.D pero, pocos años después en el 321 A.D ¿Qué dice Constantino? "Se declara fiesta en todo el Imperio el domingo, en honor a todos los católicos" y pocos años después El Concilio de Nicea:(desde la perspectiva de Constantino) "Bien, se pueden reunir los obispos y llegar a consensos y acuerdos, pero sólo serán válidos si yo, Constantino, los apruebo"
A partir de ahí, la Iglesia Católica está perdida, se convierte en una institución conchabada con el Estado; ya podemos entender todas las atrocidades de la historia desde las cruzadas, instituciones genocidas como la Inquisición, porque la Iglesia pasa a ser un instrumento del Maligno, como Iglesia Oficial del Estado, por eso es vital separar radicalmente las dos instituciones.
Creo que ha quedado establecido que Dios nos ha dado y nos da por amor su reino; que Dios es Creador y Libertario; y que la principal amenaza para el reino de Dios está en el endiosamiento de la razón humana, "La fatal arrogancia", el título de la última obra de Friedrich August Von Hayek."
Espero que se haya entendido la conferencia de Jesús Huerta de Soto. Les dejo el link a la conferencia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a_qOPCjOxfQ&t=1366s.
Muchas gracias por leer!
Comments